Animales Nocturnos - (Nocturnal Animals)



Dirección: Tom Ford 
Género: Drama, Suspenso, Adaptación Novela. 
País: Eua. 
Año:2016 

El juego de palabras y las interpretaciones en este filme, después de presenciarla en el cine, lo dejan a uno pensando por todo el camino rumbo a su casa. Conceptos emocionales como: desamor, propósito, tragedia, injusticia, venganza, decepción, rencor, se percibe dejando al espectador el final de la historia.

Una adaptación de la novela: Tony and Susan de Austin Wright  (1993).

Animales Nocturnos, nos propone la visión de un escritor y su tragedia. Ficción sobre ficción. El personaje de Susan (Ammy Adams) nos lleva con su lectura, lapsos de impresiones y nos da énfasis para entender los puntos por lo que decidió no estar con Tony - Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal). La interpretación de su personaje por momentos es sorpresivo, y no dejo de ver los mismos gestos que vi en Arrival (la llegada). No hay mucho trabajo con su actuación, se mantiene en la misma posición sugestiva. No me atrapó de nuevo con su estilo. 

Con el personaje del escritor tengo un punto muy claro con Jake Gyllenhaal. Su estilo polvorín que últimamente lleva en sus películas no me quitó de la mente ese hombre pedante y explosivo. Como lo muestra en Nightcrawler (Primicia Mortal), Prisoners (La sospecha), Southpaw (Revancha), Enemy (El Hombre duplicado). Considero que de Enemy, el personaje salió a interpretar el papel del novio-escritor de este nuevo filme. 

Si presentará esta historia en una obra de teatro con estos actores, estaría muy lineal y por momentos cansaría a las personas. La historia es una acto cruel de salvajismo. Como también el salvaje director de estirar las historia hasta que las emociones del personaje del escritor, cumpla el significado de la película. 

Con Bobby Andes (Michael Shannon) y su personaje, lo lleva como cualquier otro oficial de la actualidad. Supo esconder expresiones y dar de golpe el significado de su papel. 

Un punto por aplaudir de esta película, es el flashback que por momentos nos muestra a estos dos personajes Susan y Tedy con un aspecto juvenil. Un logro que da realismo y credibilidad a esta historia.  
El drama de Animales Nocturnos, nos muestra una especulación por querer ordenar nuestras emociones. Reivindicar el pasado y cerrar ciclos. 

Una vez más, Hollywood nos muestra la misma causa por lo que el cine actual no revive su autonomía. Mismos rostros, actuaciones por desigual y producciones de maquila. 

Si gustas por el cine crítico en compañía, este será un buen tema para conversar en la cena. 

Lo bueno: La música, sin este ingrediente sería una catástrofe. Mantiene el ritmo y sus secuencias. De inmediato nos transporta las emociones de los personajes. 

Lo malo: Ammy Adams y el director Tom Ford, por no hacernos creer en otra Ammy Adams.



Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario